lunes, 17 de octubre de 2011

Charla Diseño Publicitario, “REUSE”, impartida por Manuel Travisani (Director Creativo de McCann Erickson).

www.quehagoconesto.org

Su idea comenzó con querer mejorar la reutilización de materiales antes de ser reciclados.

Primero, nos dio una pequeña inducción sobre las marcas y cómo no puede quedarse con lo que se dice, hay que siempre mejorar el producto o su imagen. Algunos ejemplos de marcas completas y compactas son: Apple, Virgin, Patagonia.

Luego nos mostró un video sobre un proyecto que se llama preserve planet. Donde se trata de hacer conciencia con los turistas y el pueblo de Costa Rica para que no se lleven animales salvajes a sus casas. Como pasa muy a menudo.

Después de esto procedió a explicarnos el concepto de REUSE. El cual partió de un problema el cual es el exceso de basura.

La idea es, ¿qué se puede hacer con los empaques de los productos después de su consumo? Ya que tan sólo el 10% de la basura es reciclada.

Se propusieron a buscar marcas con los cuales buscar apoyo y de ahí diseñar productos a partir del empaque.

La Universidad Veritas forma parte de este proyecto, no sólo sus profesores pero sus estudiantes también. Lo cual me parece muy inspirador y de gran peso para la comunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario